"Venimos mal, hay que barajar y dar de nuevo", expresó Mariano Werner
El entrerriano Mariano Werner debió abandonar la final de la séptima fecha del Turismo Carretera en Rafaela y lleva tres carreras lejos del protagonismo en la pelea por los primeros puestos, a bordo del Ford Mustang.
Este domingo se llevó adelante la séptima fecha del Turismo Carretera, donde se disputó la "Carrera de los 8 Millones" en el autódromo de Rafaela. Mariano Werner debió abandonar la Final luego de tres vueltas. "Cuando cambiamos el tren delantero algo no quedó bien.
Es un lamento", inició su descargo. Además, contó cuándo se dio cuenta de la falla: "Sentí que empezó a entrar olor a aceite. Muchas veces no sabes si es también lo que había quedado cuando cayó el tren delantero. En la segunda vuelta lo empecé a sentir".
"Venimos mal, hay que barajar y dar de nuevo. Y concentrarse un poco más", concluyó el piloto entrerriano Mariano Werner em dialogó con Carburando, después de desertar en el trazado santafesino.
El motivo del abandono de Werner en Rafaela
Mariano Werner (35 años) abandonó la Final del Turismo Carretera en Rafaela y perdió terreno en el campeonato. El Zorro de Paraná reportó una falla en el Ford Mustang y retiró el vehículo cumplido el 3° giro de la carrera cuando marchaba 12°. Son 2 deserciones en las últimas 3 carreras, donde el tricampeón del TC estuvo lejos de los puestos de vanguardia.
La clasificación fue un preámbulo de lo que sucedería. Werner clasificó 14° a 0s680 del poleman Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), siendo el peor resultado en una tanda cronometrada desde que debutó con el modelo de Nueva Generación de la marca del Óvalo.
Posteriormente llegó 4° en su serie, lo que le permitió largar en la 12ª posición en la Final. Marchaba en ese mismo puesto hasta que en la vuelta 4 detectó la falla, vio la caída de presión de aceite en los relojes y rápidamente apagó el motor del Mustang.
El auto llegó a boxes con mucha pérdida de aceite en la zona delantera y sin tener certeza de dónde provenía hizo el desarme en el box. Luego de desmontar todo, los mecánicos del Werner Fadel Racing detectaron que se había roto una manguera del radiador que, según creen, se puede haber resentido en un golpe que tuvo Mariano en la serie. Lo cierto es que este es el 2° abandono después del que tuvo en la 5ª fecha en Termas.
Lo cual, sumado al 20° puesto en la Final de la 6ª fecha en Concepción, exhibe un total de 3 carreras lejos del protagonismo en la "máxima" desde que ganó la 4ª en Toay.
El de Paraná llegó al óvalo rafaelino en el 3° puesto del campeonato, a 20 unidades del líder, y se despidió del trazado en el 6° puesto de la tabla a 44,5 puntos de Julián Santero (Ford), señala SoloTC.
Por otro lado, Werner sostiene una diferencia de 20,5 unidades con Valentín Aguirre (Chevrolet), quien cierra el "Grupo de los 12" que clasificaría a la Copa de Oro, a falta de 3 carreras para concluir con la Etapa Regular.